¿Qué es coaching de estilo de vida saludable?

Coaching de estilo de vida saludable es una iniciativa del coaching de salud y bienestar en México, creada especialmente para apoyar en el día a día a las personas que desean transformar su vida en un estilo de vida saludable.

Apoyado en su totalidad por un programa de bienestar que le permite que todos los aspectos de la vida de la persona se unan y se equilibren coherentemente para alcanzar un estado de bienestar. Cada persona es única y por lo tanto, el enfoque de su propio camino de salud es único. El coaching de estilo de vida saludable se basa en llevar a otros a saber lo que es su derecho de bio-individualidad, con el fin de alcanzar metas personales y una vida que les proporcione la vitalidad para llegar a esos objetivos.

El coaching es la herramienta, especialidad o arte que libera el potencial que todos llevamos dentro a través de un acompañamiento, donde el coach apoya a la persona, hace de espejo en el que ve reflejadas sus cualidades y capacidades, actuando de puente entre su vida actual y su futuro deseado, mediante auto conocimiento y acción.

                                                                          ¡Tú éxito!, es reconocer que cuidarte es el hábito más saludable.

¡Muévete hacia adelante!

Te invito a que investigues algo sobre tu equilibrio personal actual, empieza por hacerte las siguientes preguntas y respóndete desde el fondo de tu corazón.

 ¿Por qué estoy tan cansado aun habiendo dormido lo suficiente?
¿Siento que mis relaciones personales, no las atiendo como quisiera?
¿Siento que mi desempeño profesional está estancado?

Coaching de Salud y Bienestar 1Después de cada comida, analiza si te sientes satisfecho al momento, si todavía tienes hambre o si te sientes demasiado lleno.

¿Noto un aumento de energía utilizable, o de repente me siento cansado?
¿Me siento bien con mi cuerpo, cómodo y tranquilo, o estoy irritado?
¿Cómo puedo comer de modo que me haga sentir mejor?

Unas horas después de haber comido, observa:

 ¿Tengo antojo de algo, sobre todo de dulces?
¿Tengo la mente concentrada y clara o me siento aturdido?
¿Estoy contento o me siento abatido, deprimido, malhumorado o apático?

Bien si algunas de las preguntas tuvieron conexión contigo, y descubriste que necesitas hacer modificaciones en tu vida para sentirte bien, no te preocupes lo que necesitas es un coach de estilo de vida saludable. Las respuestas debieron ser contestadas muy fácilmente, ya que tienen que ver con los alimentos que comes; el modo en que activas tu cuerpo; tu respuesta ante el estrés emocional; tu entorno en general.

En este camino por la vida, ahora tan acelerada, quien no decide hacer un esfuerzo para sí mismo, y presta atención en su prevención y cuidado personal, se está poniendo en riesgo. “De adentro hacia afuera, significa que el cambio empieza dentro de uno mismo”. La idea es que si trabajas en tu propio carácter, entonces estarás equipado para manejar cualquier reto que se te presente. Obtendrás recompensas físicas y mentales, mejorarás tu energía, tu sistema inmunológico, tu estado de ánimo, rejuvenecerás, incluso hasta pondrás unos toques de cordialidad y serenidad en tu espíritu lo que te hará sentir más arraigado con la vida.

Iniciar con un programa de coaching de estilo de vida saludable, te ayudará a introducir pequeñas modificaciones en todos los ámbitos de tu vida y puede ser extraordinariamente efectivo y, en caso necesario, sumamente curativo.

¡Atrévete a dar el primer paso! PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.

Coaching de Nutrición Integral Grupal